Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Alberto Álvarez Muñoz se integró al equipo de trabajo de uno de los mejores entrenadores del mundo en la persona de Jeremy Fischer en el Centro Olímpico de Estados Unidos, en Chula Vista, California, en donde realizará un proyecto que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta originario de Chetumal, Quinta Roo, que abandonó el estado por falta de apoyos económicos para su desarrollo deportivo, no pudo pasar la Navidad y tampoco podrá estar con la familia en Año Nuevo ya que el
compromiso que adquirió es de tiempo completo.
El finalista olímpico no podrá ver a la familia hasta finales del 2018 cuando finalice el proceso olímpico de Tokio puesto que tiene el privilegio de formar parte del equipo de uno de los mejores entrenadores del mundo en salto triple.
El especialista que prepara a Will Claye tiene mil propuestas de ir a entrenar con él, entonces cuando supo que yo estaba buscando entrenador y me vio en Juegos Olímpicos el año pasado, le interesé y dijo que si tenía capacidad para saltar arriba de 17.30 metros. Entonces, si aceptó el proyecto, porque le llegan muchos atletas, pero no cualquiera entrena. En mi caso si aceptó, si quiso y es un plus para saber que si hay capacidad”, afirmó.
El atleta que este año participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, y los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei señaló que salir del país para entrenar de tiempo completo es un reto persona y más aún cuando faltan tres años para la justa olímpica.
Antes de realizar el viaje al país del “Sueño Americano”, Álvarez Muñoz a través de sus redes sociales publicó una carta en agradecimiento a las personas que han estado de cerca en su carrera deportiva. Asimismo se despidió con un: “Hasta pronto México.”
El DATO
El cuarto lugar en salto triple de la Universiada Mundial de China le valió al seleccionado olímpico, Alberto Álvarez Muñoz, para ser nombrado el Mejor Atleta del 2017 por la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León.
Álvarez logró su mejor marca personal con 16.71 metros en el certamen internacional realizado en agosto y culminó en el cuarto sitio, a sólo nueve centímetros de la medalla de bronce.