[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cancún, Q. Roo.- La edad más riesgosa para iniciar el consumo de las drogas, es entre los 12 y 17 años de edad, así lo señaló Soilo Salazar García, director de Alitum Asociación Civil.
En este sentido dijo que además de las drogas permitidas como son el alcohol y el tabaco, el cannabis, marihuana, cocaína y el crack, son las sustancias más consumidas por los jóvenes, quienes se adentran a este mundo al tener una familia disfuncional, principalmente.
Salazar García, indicó que de los jóvenes que acuden a la asociación en busca de apoyo, muchos de éstos comienzan su consumo desde los 9 y 10 años de edad, pero lo que realmente preocupa, es que lo hacen utilizando drogas que cuestan, y que para conseguirlas recurren al robo o en el mejor de los casos a la mendicidad.
El también ex director del Centro de Integración Juvenil, consideró que aunque no es totalmente responsabilidad del gobierno el tema del aumento de las adicciones, ya que también es responsabilidad de las familias, asociaciones civiles, iniciativa privadas y ONGs, el trabajar en conjunto para disminuir estos índices, las unidades y centros de gobierno no son suficientes para atender a la población con problemas de adicciones.
A esto, sumó que muchas veces las personas no tienen la accesibilidad o facilidad económica para trasladarse a estas unidades, lo que no abona nada para solucionar estos problemas sociales, sino que los agrava.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]