Cancún, Q. Roo.- La cancunense Dantara Monserrat “Güerita” Morales sumó su segunda victoria en el terreno profesional luego de vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime a la yucateca Kristal “Cristal” Solís López, en batalla de “guantes rosas”, pactada en peso Minimosca para cuatro giros.
Con este resultado, Morales elevó sus cifras profesionales a dos triunfos con mismo número de batallas; mientras que Solís sumó su segunda derrota, sin victoria en la función presentada en el Club de Playa “El Pescador” de Isla Mujeres.
Desde el inicio de la batalla, la cancunense fue la que tomó la iniciativa y lanzó su metralla para mantener a distancia a su rival; Morales en varias ocasiones puso en aprietos a Solís, quien hizo gala de su resistencia para acabar de pie la reyerta.
Luego de los cuatro trepidantes episodios, los jueces coincidieron en asentar puntajes en las tarjetas, mismas que favorecieron a la cancunese, adjudicándose el triunfo por la vía de la unanimidad.
Con la gracia de Dios, salimos victoriosos y le doy las gracias a mi entrenador Samuel ‘Sammy’ Uribe que me ha tenido la confianza y paciencia en mis preparaciones; ya esta es mi segunda pelea profesional y me siento muy feliz por las dos victorias; sé que aún me falta pero en este deporte no se termina de aprender y vamos para adelante”, comentó en entrevista telefónica la “Güerita”.
En otro resultado de la función, el otro pupilo de Samuel Uribe, el cancunense Carlos “Difícil” Castro tuvo una presentación triunfal en el terreno profesional, después de liquidar en el asalto inicial al también benitojuarense Luis “Terrible” Hernández, en batalla que estaba prevista en peso Welter para cuatro giros.