Cancún, Q. Roo.- Como consecuencia de un conflicto laboral entre la línea aérea Aeroméxico y un grupo de pilotos, al menos ocho vuelos entre la Ciudad de México, Mérida, Campeche y Cancún fueron cancelados esta mañana.
Aunque en un principio a través de su página web, la aerolínea informó a sus clientes que los vuelos y destinos suspendidos y demorados se atribuían a los espesos bancos de niebla, minutos después reconoció que la situación obedecía a un problema con sus pilotos.
Cabe mencionar que en su cuenta de Twitter @aeromexico publicó un comunicado en el que se asegura que “las afectaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezadas por el capitán José Manuel Fernández no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo”.
En este sentido, la empresa precisó que el problema se suscitó por el despido de uno de sus pilotos “tras un largo historial de mala conducta”.
Algunos de los vuelos cancelados este día corresponden a : AM 519/508 Ciudad de México -Mérida – Ciudad de México, AM 589/590 Ciudad de México – Cancún – Ciudad de México.
Así como AM 2440/2441 Ciudad de México – Campeche – Ciudad de México, AM 569/576 Ciudad de México – Cancún – Ciudad de México.