Chetumal, MX. – Un pleito causado por abuso en el consumo del alcohol terminó en homicidio violento la noche del pasado domingo.
Un hombre y su hijastro pelearon y este último lo ultimó a machetazos.
El presunto agresor fue detenido, aunque se puso a disposición del juez calificador por falta administrativa pues no se le aseguró en flagrancia.
El supuesto homicidio ocurrió en un domicilio situado en la Avenida San Salvador con 16 de Septiembre, de la Colonia Centro de Chetumal, según el reporte de la Policía Quintana Roo
Según los vecinos, desde la mañana de este domingo, el sujeto identificado como «Juan» consumía bebidas alcohólicas con su hijastro «Vicente».
Por la tarde noche discutieron por problemas personales de antaño y se enfrascaron en una riña que terminó cuando el hijastro sacó un machete y asestó varios golpes en la cabeza y cuerpo del ahora difunto.
Luego huyó rumbo a la Calzada Veracruz, en tanto que los vecinos solicitaron el auxilio de las autoridades policíacas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo mientras que la Policía Quintana Roo desplegó operativos por la zona.
El presunto agresor fue asegurado en la Colonia del Bosque, cuando pretendía llegar a casa de un familiar.
Aunque al no haber sido detenido en flagrancia, fue trasladado a la Cárcel Municipal.
Hasta la noche de este domingo, el agente del Ministerio Público (MP) integraba la carpeta de investigación para imputarle homicidio calificado.