Isla Mujeres. – El Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” también podría salir beneficiado con anuncio hecho ayer por el titular del Instituto de Movilidad sobre la propuesta en las alzas a las tarifas.
En una entrevista, su director Jorge Pérez Pérez confirmó que podría tener respuesta a la solicitud hecha por los Sindicatos que brindan el servicio de transporte público antes de que finalice el año.
La propuesta que está en análisis es la de aumentar de un 10 al 15% en las tarifas, una propuesta que se hizo de manera individual cada gremio taxista y que ahora está en revisión.
En el caso de Isla Mujeres, el estudio se realizó dese hace 9 meses adjuntando el estudio socioeconómico, una de los requisitos indispensables en esta solicitud.
El propio Pérez Pérez recalcó que antes de que finalice el año se podría tener una respuesta, pero todo dependerá de las justificaciones emitidas con respecto a la situación económica de los ciudadanos.
Explicó que entre las prioridades como Instituto es atender las responsabilidades en razón de su competencia, entre ellas meter orden en el transporte público en los diferentes Municipios, para lo cual trabajaran en conjunto con los 11 Ayuntamientos para atender las necesidades y analizar el tema de las tarifas del servicio de transporte.
Pérez Pérez sentenció que todo aquel concesionario que no trabaje en estricto apego a las nuevas normas será acreedor de sanciones, e incluso podría perder su concesión dependiendo del grado de incumplimiento.