Isla Mujeres. -Permisionarios del Tiburón Ballena en Isla Mujeres denunciaron ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Biosfera del Caribe Mexicano a un Catamarán que opera de manera irregular en zona de avistamiento sin contar con los permisos ni respetar la Ley.
Tras los hechos suscitados con la embarcación “Shark”, parece que es común violentar la Ley ante la posibilidad de las autoridades encargadas de sancionar de manera ejemplar.
De acuerdo a la nueva denuncia, se trata de una empresa que sale desde la Isla de Cozumel y que ofrece el recorrido hasta la zona de avistamiento del Tiburón Ballena.
Los permisionarios aseguran que se trata de la empresa Catamarán Tours Gran Cozumel quienes ofrecen en sus redes sociales el servicio a bordo de su flota.
Los permisionarios capturaron en video y fotografías al catamarán Moonshine con matrícula 23041801149 realizando la actividad del tiburón ballena, una actividad a la cual se requieren de permisos para cierto tipo de embarcación.
De acuerdo a la denuncia, el catamarán habría entrado a la zona de avistamiento del tiburón ballena, para poder practicar la actividad, tal y como lo promueven en su sitio en internet.
Hay que recordar que hasta hoy tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como la capitanía de puerto siguen sin sancionar a la embarcación Shark, la cual habría hecho la misma actividad.