Isla Mujeres, Quintana Roo. – La empresa concesionaria del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Aguakan no tiene para cuando resolver el problema de escasez de agua, el cual afecta a varias regiones de Cancún e Isla Mujeres.
La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde fijó una postura en contra de la empresa y dijo que el cabildo ya emplazó a la empresa para que esta se presente e informe sobre el estado real de la situación, ya que al menos en Isla Mujeres varias colonias no tienen agua desde hace semanas.
Según se pudo averiguar, la empresa ha intentado desmarcarse del problema justificándose por un problema de energía e inclusive señalando problemas con la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, tampoco ofrece alternativas para aquellas familias que no tienen agua, pues se niegan a distribuir agua a través de pipas.
Lo cierto es que familias enteras se están organizando ya para hacer una manifestación a las afueras de las empresa aguakan, pues estás además de cobrar de manera puntual, ofrecen una mala calidad en el servicio.