Isla Mujeres. – Luego de que la Comisión Federal de Electricidad confirmara un corte programado para este miércoles 12 de febrero, la empresa Aguakán advirtió que también sus servicios podrían verse afectado.
Apenas hace unos días se pudo confirmar sobre los planes de la CFE y de inmediato empezaron a surgir secuelas de un corte general (en toda la Isla).
Hasta donde se pudo averiguar, el corte se realizará desde la subestación en Punta Sam, quedando toda la isla sin servicio.
Se sabe que se busca interconectar la línea que dará servicio a la planta eléctrica instalada en la pista área, pero la versión aun no ha sido confirmada.
Lo único cierto es que derivado a este corte general ahora es la empresa Aguakán quienes recomiendan tomar previsiones pues seguramente este corte traerá afectación en el suministro del agua potable.
La concesionaria recomienda a la población tome las medidas necesarias como almacenar agua durante los días previos para cubrir sus necesidades, llenando sus tinacos y hacer un uso racional del vital líquido el día de los trabajos.
En caso de requerir información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de su línea de atención 073, al 891 48 60.