Cancún, Q. Roo.- Tres agentes de la Policía Ministerial fueron detenidos después de protagonizar una persecución desde la Región 223, en el fraccionamiento Paseos Kabah, hasta la Región 90, en la avenida Lombardo Toledano, cuando fueron interceptados por policías de Alberto Capella.
Fue pasada la medianoche de este miércoles, cuando se reportaron detonaciones de fuego en Paseos Kabah, a la altura de la avenida Jacinto Canek, desde un vehículo Ford tipo Fiesta color blanco con los cristales polarizados, lo que inició un operativo para su búsqueda y localización.
Y fue en la avenida Kabah con 20 de Noviembre donde policías estatales ubicaron el Ford Fiesta, indicándoles a los ocupantes detener la marcha y bajarse para una revisión, pero éstos se negaron y aceleraron su velocidad.
Minutos después, finalmente el vehículo blanco fue detenido cerca de la escuela secundaria fedeal 9, en la avenida Lombardo Toledano, en la Región 90, entre las avenidas Puerto Juárez y Miguel Hidalgo, descendiendo de la unidad, tres sujetos portando playeras con el logo de la Fiscalía General del Estado y pantalones de cargo color caqui, así como calzando botas tipo tácticas, identificándose como agentes ministeriales.
Sin embargo, los uniformador de la Policía Quintana Roo detectaron que los tres sujetos estaban en estado de ebriedad, lo que lo revisaron la unidad, lo que provocó que uno de los ministeriales en la confusión huyera metiéndose a una casa y escapando entre los techos.
Fue cuando los otros dos alcoholizados ministeriales quedaron asegurados, hallándoles entre sus pertenencias dos armas largas, un cargador abastecido y más de una veintena de botellas de bebidas embriagantes, entre ellas champagne Moet Chandon y tequila 1800, así como varias latas de Red Bull.
Se dijo extraoficialmente, que el agente que se dio a la fuga podría ser el comandante del Grupo Antisecuestros, y uno de los detenidos sería su hermano.