Monterrey, Nuevo León.- Ante industriales de Nuevo León, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez se comprometió a resolver el tema de la inseguridad y violencia, ya que compartió que actualmente el 35 por ciento del territorio nacional está ocupado por el crimen organizado.
La aspirante acudió al evento “Diálogo Industrial Caintra” organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), que se celebró este viernes en las instalaciones de Cintermex, en Monterrey.
Esa fue una declaración que hizo el Comando Norte de Estados Unidos hace un par de años, en donde ellos aseguran que el 35 por cieno del territorio está ocupado por el crimen organizado”, compartió.
Mencionó que ella ha podido comprobar la situación en que se encuentra el país en sus recorridos de campaña.
Hay zonas del país en donde prácticamente manda el crimen organizado”, aseveró.
Expuso que algunos de esos lugares son una parte de Guerrero, una buena parte de Michoacán, una parte del estado de México y ahora también Chiapas, una parte de Tabasco, de Sonora y Sinaloa, entre otros estados.
Hay zonas del país en donde prácticamente no se puede entrar más que los criminales”, señaló.
Gálvez dijo que la violencia e inseguridad tiene que parar porque “estamos en el marco de una elección complicada”.
Fue un tema que tocaron los empresarios, el tema de la seguridad. Ellos lo sufren en el tema de las carreteras”, dijo.
La aspirante presidencial se comprometió con el sector industrial a fortalecer la vigilancia en las carreteras y hacer uso de la tecnología.
Durante su intervención, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD sostuvo que en su gobierno se acabaran los “abrazos” a los delincuentes.
Tengan la certeza de que se van a acabar los abrazos para los delincuentes. Tengan la certeza de que van a tener una presidenta valiente, echada pa´delante”, estableció.