Cancún, Q. Roo.- La fiesta de la Olimpiada Nacional 2018 convoca a los atletas a dar su máximo esfuerzo y entrenar a fondo para las competencias, por tal motivo los quintanarroenses no se quedan atrás y trabajan a la máxima en busca de conseguir los resultados.
El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, alberga la concentración del equipo de Judo que dobles jornadas se prepara para su participación que tendrá lugar en el estado de Querétaro el 28 de mayo con la entrada formal a la sede, y competencias los días 29 y 30 con las categorías de Olimpiada y culmina con las juveniles que tendrán competencia el día 31 de mayo.
En tanto en la Alberca Olímpica de Cancún, se realiza la concentración del equipo de natación en la modalidad de curso largo.
Una veintena de sirenas y tritones quintanarroenses están entrenando fuertemente en la recién remodelada instalación que será el escenario para las competencias de Natación de la Olimpiada Nacional y Nacional 2018, por lo que se esfuerzan por tener las mejores marcas.
Las acciones de natación tendrán lugar del 30 de mayo al 5 de junio en donde se espera un promedio de 600 atletas de toda la geografía nacional en ambas ramas y categorías desde infantiles hasta juvenil mayor.