Cancún, Q. Roo.- La campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez se alista en la capital mexicana para estrenarse como monarca del orbe en las 108 libras (48.900 kilogramos), el próximo sábado 16 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde defenderá su reinado ante la japonesa Erika Hanawa en el turno estelar.
La pugilista de apenas 23 años de edad, quien hiciera historia al convertirse en la primera quintanarroense en conquistar un título del mundo, tendrá una salida muy complicada, pues enfrente tendrá a una boxeadora que ya fue campeona de Asia y de la Federación del Pacífico en apenas 13 combates profesionales.
Gómez Vázquez trabaja de la mano del reconocido entrenador Rubén Lira en la Ciudad de México con la mira puesta en una defensa exitosa, y contemplando un largo reinado en la división de los 49 kilogramos, siempre con base en el arduo trabajo, la disciplina y la constancia que la llevaron a lograr el máximo sueño de cualquier boxeador: Lucir el fajín verde y oro.
Los japoneses son peleadores muy fuertes y un ejemplo de ello es mi rival que siempre va al frente y que aguanta muchos golpes; estoy lista para una guerra de 10 rounds pero también vamos a buscar la pelea y si se da el nocaut pues bienvenido», sentenció al terminar su práctica la tarde de ayer.
La “Niña” tendrá una auténtica prueba de fuego en su primera defensa, encabezando la cartelera que incluye a peleadores de la talla de la campeona mundial de peso Completo del CMB,Alejandra “Tigre” Jiménez y los prospectos Alexis “Peje” Bastar, Érik “Pitbull” Gamboa y Celex “CC” Castr
Yesenia Gómez está realizando un trabajo muy completo de preparación en la Ciudad de México, donde decidió entrenar para el compromiso titular.