Cancún, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de ajedrez integrada por las «mentes» más avanzadas del estado se alistan a conciencia para participar en el próximo Torneo Nacional Abierto 2018 a celebrarse del 26 de marzo al 2 de abril, en Aguascalientes en donde se repartirán boletos para el Campeonato Panamericano 2019.
El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Pérez Coral informó que el estado tendrá presencia en el nacional federado con una delegación que se integrará con los ganadores de los selectivos estatales que se verificarán los próximos fines de semana.
El directivo confirmó que el selectivo estatal de olimpiada infantil y juvenil tendrá lugar este próximo fin de semana del 1 al 4 de marzo, en tanto que el selectivo abierto que incluye las categorías desde la Primera hasta la Tercera Fuerza se jugará el 10 y 11 del mismo mes.
El selectivo estatal infantil y juvenil contará con la participación de siete ajedrecistas de Benito Juárez, seis de Othón Pompeyo Blanco, cinco de Solidaridad, cuatro de José María Morelos, tres de Cozumel, dos de Felipe Carrillo Puerto y uno de Isla Mujeres.
Después de los clasificatorios estatales, Quintana Roo espera llevar al Nacional Abierto una selección sólida y con elementos de calidad tanto en infantiles y juveniles, así como en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza a fin de mejorar el séptimo lugar histórico obtenido en 2017.