Isla Mujeres. – Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), gozarán de un descuento del 35 por ciento sobre le pago de los impuestos municipales, que realizan año con año.
Los líderes de las cámaras explicaron que este año como el anterior, se logró convenir con el ayuntamiento un descuento que hace atractivo la afiliación.
Juan Carrillo Figueroa, actual líder de la Canaco y Baltazar Maldonado Tún, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera explicaron que dicho descuento será aplicable, siempre y cuando paguen dentro de los tres primeros meses de este año 2019, o sea, antes del último día del próximo mes de marzo.
Baltazar Maldonado, explicó que todos los años reciben este tipo de apoyo de parte de la autoridad municipal y que en este caso se logró concretar el 35 por ciento de descuento sobre los pagos de impuestos que realizan cada año.
Añadió que el descuento del 35 por ciento se aplicará en el pago de impuestos como el de recoja de basura, permiso ecológico condicionado, anuncio publicitario comercial, uso de la vía pública, uso de suelo, entre otros servicios públicos.
Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Comercio en Isla Mujeres, Juan Carrillo Figueroa, señaló que en esta ocasión, la autoridad municipal fue bastante esplendido con el descuento del 35 por ciento en el pago de servicios públicos municipales.
Para aprovechar este descuento, hizo amplia la invitación a los comerciantes y restauranteros y prestadores de servicios turísticos, a que se acerquen a las cámaras de su ramo y que hagan sus tramites correspondientes para que se les aplique el descuento antes señalado.
Con este descuento se benefician un promedio de unos 500 empresarios de la localidad.