Cancún, Q. Roo.- Con pancartas en mano, afectados por la empresa First National Security de Mexico, realizaron una manifestación, provocando el cierre parcial de la circulación vehicular en la avenida Tulum y Coba en Cancún.
Los afectados se concentraron por varias horas frente a la Plaza Américas la cual estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y la dirección de Seguridad Pública.
Mientras tanto el dueño de First National Security acompañado por el Teniente Coronel, Darwin Puc Acosta, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito se reunió con el representante de los clientes molestos por el aseguramiento de cajas de valores en Plaza Américas.
Los clientes exigen que les regresen sus pertenencias que en el supuesto la SEIDO tiene secuestrado y que se ha llevado a la Ciudad de México.
Mientras los afectados hicieron sentir su enojo por el hecho, el tráfico fue desviado hacia la Avenida Bonampak ya que el tramo sobre la avenida Coba fue cerrada a la circulación.
Vale la pena recordar que hace unos días personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se llevó 1,500 cajas de valores, rentadas a la empresa First National Security que fue asegurada a principios de mes.
Los ciudadanos afectados calificaron al acción como doble arbitrariedad y una violación a la propiedad privada.
El coordinador de la SEIDO señaló que a partir del martes los afectados podrán reclamar sus pertenencias en la Ciudad de México cuando demuestren que las obtuvieron de manera legal.