Cancún, Q. Roo.- Fuertes advertencias, promesas de protagonizar emotivas batallas y plena seguridad en conquistar la victoria, imprimieron un toque especial a la presentación del “Boxing Storm”, programada para este sábado 24 de agosto en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Los protagonistas de las contiendas estelares de la gala, el invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, el mexiquense “Jorge “Estruendo” Sánchez y sus rivales, los venezolanos Jampier Oses y Érick “Masacre” León, de manera respectiva, encabezaron la reunión con los medios.
Realicé una preparación muy intensa en Indio, California, con el asesoramiento de mi mánager Joel Díaz y me encuentro con condiciones a tope para buscar el triunfo; seguramente va a ser un ‘peleón’, una auténtica guerra y voy a destruir al rival; cuando el ‘Diamante’ gana, ganan todos ustedes que están conmigo, así que vamos por el triunfo”, sentenció el cancunense.
Finalmente destacó: La diferencia entre mi rival y yo, es que tengo más hambre de triunfo y una mayor motivación. Como vino se va a regresar a Venezuela, sin nada y vamos a darle la bienvenida al estilo mexicano.
En tanto Osses, quien presume un poder de nudillos pocas veces visto en la categoría aseguró: que no conoce mucho a si rival pero verá qué presenta para dar una gran pelea.
Joseph Aguirre (211.0-0, 11 KO’s) y Jampier Oses (15-4-1, 12 KO’s) se enfrentarán en un combate a 12 rounds por el cinto de campeón Internacional de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Será otro ‘peleón’
En la contienda semifinal, el talentoso zurdo Jorge “Estruendo” Sánchez, becario de la “Fundación ‘No Tires la Toalla”, tendrá una auténtica prueba de fuego ante el temible barretero Érick “Masacre” León, nacido en Coro, Venezuela; con marca profesional de 12-0-0 con 11 nocauts.
El pupilo de Rubén Lira, se dijo listo que está listo para una gran pelea.
Vengo a subir el siguiente peldaño y a demostrar con acción de qué estoy hecho. Ahí es donde puedo demostrar la preparación y el carácter; vengo bien preparado y a dar un gran espectáculo. Los números de mi rival se respetan, pero es algo que me motiva a sacar la voluntad y de lo que uno está hecho, de ninguna manera me intimida», aseguró.
Seleccionado nacional en múltiples oportunidades, León se declaró fanático de grandes leyendas del boxeo mexicano.
Me gusta el estilo del boxeo mexicano, soy admirador de diferentes campeones que vi desde niño. Estoy agradecido por estar en esta cartelera en uno de los mejores escenarios del mundo; sé que no tengo una pelea fácil y también vengo a hacer una pelea difícil para él. Los peleadores mexicanos son aguerridos y voy a seguir invicto porque éste es un peldaño más”, advirtió.
El “Estruendo”, con marca de 14 triunfos, un revés, un empate y 8 nocauts, hará frente al invicto “Masacre” León, quien aparece con 12 victorias, 11 de ellos obtenidos por la vía del nocaut, en pelea de peso Superligero, señalada a 8 capítulos.
Otros protagonistas
La conferencia de prensa contó también con la presencia de Carlos Cepeda, ejecutivo del Grupo Oasis y Eliseo González Jr., en representación de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio Benito Juárez, además de los boxeadores Alexis “Peje” Bastar, Álvino “Cobra” Herrera, Simón “Vikingo” Madsen, Celex “CC” Castro, y Daniel “Escorpión” Tut, todos ellos se comprometieron en ofrecer una digna actuación para los aficionados.