En breve, la Dirección de Tránsito Municipal pretende implementar un operativo de verificación de polarizados en vehículos particulares, con la finalidad de evitar posibles delitos.
El titular de esta dependencia, Rodrigo Alcazar Urrutia, destacó que están por adquirir la tecnología que permite medir el porcentaje del ahumado del polarizado denominado «luminonetro».
Explicó que, el reglamento de tránsito en el Municipio de Benito Juárez, prohíbe que los vehículos circulen con el polarizado arriba de 2 humos.
En este sentido y una vez puesto en marcha este operativo dijo que se procederá a la aplicación de sanciones económicas a los conductores que violenten el reglamento al circular con menos de 35 por ciento de visibilidad al interior del vehículo.
Alcazar Urrutia, comentó que anteriormente, pese a la existencia de este reglamento, muchos os conductores optaron como medida la presentaron una constancia por parte del proveedor a través de la cual se amparan argumentando que el polarizado era de dos humos.
Sin embargo con este aparato tecnológico no habrá margen de error por lo que se sancionará a quien incumpla con el reglamento.