Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de disminuir el tráfico vial y accidentes, además de optimizar tiempos de traslado para la población en general, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, como parte de las acciones del Plan de Movilidad que le competen a esta dirección continúa las adecuaciones para los pares viales.
Personal de Obras Públicas participó construyendo la ampliación a la longitud de la guarnición, para una conducción segura sobre la vialidad porque en futuro próximo se establecerán los pares viales, sobre las avenidas Kabah e Xcaret.
El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcazar Urrutia, detalló que en este momento se están haciendo trabajos en las avenidas Xcaret y Cobá de esquinado para evitar que los autos giren a la derecha cuando el flujo de las avenidas estén cambiados, a fin de evitar accidentes.
Al mismo tiempo, se están habilitando las incorporaciones entre los cuerpos de cada avenida; posterior a esto, se hará el pintado de toda la señalización horizontal, después la colocación de señalización vertical y por último se colocaran semáforos en la nueva dirección que tendrán los pares viales, ya que primero se pondrá en funcionamiento la avenida Xcaret y luego Cobá.
Recomendó a los automovilistas tomar precauciones durante sus recorridos al circular por esta zona, ya que de lo contrario podrían dañar las nuevas estructuras y además de ocasionar caos vial.