Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, candidata del PRI-PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de prestarse a los intereses de Morena, al intentar frenar su campaña de reelección.
En conferencia de prensa, la candidata criticó la medida cautelar impuesta la semana pasada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, quien le ordenó retirar 131 publicaciones de sus redes sociales, por presunta «promoción personalizada».
En la sede del PAN en Solidaridad, Campos Miranda lamentó que el Ieqroo y demás instituciones autónomas presuntamente estén siendo «corrompidas», con tal de que Morena gane «a la mala» en este municipio.
La autoridad electoral atendió a una queja de Morena, que acusó a la también presidente municipal de usar logros gubernamentales para promover su campaña, contraviniendo disposiciones legales.
En ese tenor, Lili Campos comentó que esta denuncia demuestra la «impotencia» de Morena ante la evidente «mala campaña» que lleva Estefanía Mercado contrincante de la coalición «Juntos Seguimos Haciendo Historia».
«A todas luces, este criterio atenta contra mis derechos políticos electorales, pues coarta mi derecho a emitir propaganda electoral cuando soy candidata, y además soy candidata por elección consecutiva a la presidencia municipal de Solidaridad. Sin fundamento legal ni base alguna así fue como resolvió [la comisión]», aseveró.
Por último, la alcaldesa consideró que este «atropello» a sus derechos políticos podría catalogarse como violencia política en razón de género, toda vez que la autoridad, agregó, emitió esta sanción sin razón.
«Están coartando mis derechos como candidata, y están llenando las redes sociales de mentiras, de noticias falsas, de guerra sucia. Ah, pero ahí sí la autoridad no dice nada», agregó, finalmente.