Cancún, Q. Roo.- A través de una videoconferencia la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, se reunió con líderes de Cámaras Empresariales con la finalidad de establecer las bases firmes de una nueva coordinación entre gobierno y empresarios y lograr así, la reactivación económica de Quintana Roo.
Participaron entre otras organizaciones el Consejo Empresarial del Caribe, Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, Coparmex Quintana Roo, Canacintra, así como con el Observatorio Q. Roo, A.C. Legislativo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.
Dicha reunión propició un diálogo en el que los participantes propusieron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, diversos acuerdos para iniciar la reactivación económica del estado, lo que generó una larga charla en torno a los procesos de mejora regulatoria, inversión privada, comercio exterior, y recinto fiscalizado estratégico.
Uno de los acuerdos más importantes fue la presentación de “La Guía del Inversionista” y el “Portafolio de Inversión para el Impulso al Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo”, lo que significa un amplio catálogo de oportunidades para la inversión privada en nuestro estado por su ubicación estratégica para abarcar no tan solo los mercados nacionales, también los internacionales.
Quintana Roo representa una excelente plataforma por su ubicación geográfica, además de contar con infraestructura de alta calidad para quienes deseen sumarse a los proyectos de inversión en un mercado de doscientos millones de personas en un radio de mil quinientos kilómetros de distancia que incluye la Península de Yucatán, el sur de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.