Cancún, Q, Roo.- Luego de tener una destacada actuación en el pasado “Try Out” que organizó el Equipo de Beisbol Femenil de la Ciudad de México, la pelotera cancunense, María del Cielo Canche Arceo de 16 años de edad, fue seleccionada para formar parte del cuadro que competirá en el próximo “Campeonato Nacional Femenil 2018” de la especialidad, mismo que se disputará en el mes de septiembre en el centro del país.
Esta jugadora tuvo que salir a probar suerte fuera del estado, ya que en Quintana Roo no existe una liga de beisbol exclusiva para mujeres, por lo que tenía que desarrollarse en equipos de softbol y en un conjunto de la “Vinicio Castilla”, liga juvenil e infantil que en su mayoría juegan puros varones.
Me fue muy bien, al principio estaba algo nerviosa y me fui controlando, la verdad es que fue un nivel alto y bueno cuando tome la decisión de hacer este ‘try out’ fui con la idea de dar mi mejor esfuerzo y no saber que esperar, pero cuando me dijeron que estaba seleccionada para integrar el equipo, me llenó de mucha confianza y alegría”, indicó la joven jugadora.
Cabe destacar que Cielo originalmente juega como segunda base y también se ha desarrollado principalmente en los jardines, pero para tomar parte del equipo tuvo que cambiar su posición y ahora se desempeña como lanzadora.
El cambio de ser jugador de cuadro a tener la responsabilidad de lanzar, sin duda es algo nuevo, obviamente estoy trabajando en eso y tener muchas facilidades de jugar varias posiciones porque me considerarán”, indicó.
En el Nacional de 2017, el equipo de Béisbol Femenil de la Ciudad de México, se proclamaron campeonas, por lo que este año estarán buscando el bicampeonato.