Cancún, Q. Roo.- A las 16:44 horas de este domingo, la Policía Federal Preventiva y las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Cancún cancelaron la alerta de bomba, después de la falsa alarma que se activó por una maleta sospechosa hallada en el vuelo de VivaAerobus procedente de Monterrey.
Los cuerpos de seguridad que permanecen en el aeropuerto de Cancún, activaron los protocolos de seguridad al hallar una maleta sospechosa en el vuelo 268 de la línea Viva Aerobus, que arribó procedente de Monterrey este domingo en la terminal 2.
La primera información que trascendió, fue una alerta de bomba, por lo que se dijo que la Policía Federal dio a conocer que se aisló la aeronave y se realizó una minuciosa revisión en el interior del aparato, no hallando nada sospechoso.
Por su parte, las actividades aeroportuarias no se vieron afectadas por la alarma, y la tarde de este mismo domingo, todo regresó a la calma. Se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer más detalles informativos.
Comunicado oficial
El día de hoy a las 14:08 horas, se recibió una solicitud de apoyo después de que un pasajero, al momento de abordar una aeronave, encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba, por lo que se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún y se integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La comunidad aeroportuaria, liderada por las autoridades, implementó de inmediato los protocolos del plan de emergencia conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos establecidos en la normatividad y legislación vigente.
Luego de realizar las acciones que se establecen en los protocolos de emergencia, a las 16:44 horas el Centro de Operaciones de Emergencia contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves ni instalaciones aeroportuarias.
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún continuaron realizándose de manera completamente normal y no hubo afectación alguna a las mismas.
Las autoridades continuarán investigando para encontrar al responsable de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.
Cabe subrayar que durante la operación se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que en ningún momento se presentaran riesgos para los pasajeros, la población en general, aeronaves, e instalaciones aeroportuarias.
El Centro de Operaciones de Emergencia se integró con representantes de la Dirección General de Aviación Civil, otras autoridades federales, la administración del Aeropuerto de Cancún y la aerolínea afectada.