Cancún, Q. Roo.- Después de terminar su turno como celador del Cereso de Cancún, el policía Leonardo H. M., se dirigió a su casa en su vehículo Jetta, pero antes de llegar al semáforo de las avenidas Chac Mool con Leona Vicario, asesinos que se trasladaban en una motocicleta le dieron alcance y le dispararon casi a quemarropa, muriendo minutos después.
A las 8:30 de la mañana, se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse al número de emergencias 911, que sujetos desde una motocicleta habían disparado contra un automovilista a la altura de la Región 219, a pasos del bar al Xtabay, por lo que llegaron policías municipales, estatales y paramédicos para atender al baleado.
Al llegar los policías como primeros respondientes, se percataron que el baleado era un compañero comisionado al Centro de Reinserción Social (Cereso), por lo que se movilizaron a más unidades para la búsqueda de los asesinos.
En tanto, el baleado Leonardo fue trasladado de emergencia al Hospital General para su atención médica, pero más tarde se confirmó que debido a las lesiones producidas por los impactos de arma de fuego en el pecho, finalmente falleció.
Según algunos testigos, el celador conducía su Jetta de modelo antiguo sobre la avenida Chac Mool, pero después de pasar el semáforo de la Talleres, se le emparejó una motocicleta con dos sujetos a bordo y el de atrás le disparó en al menos cuatro ocasiones, impactando la ventanilla del baleado y el parabrisas, para después darse a la fuga.
Trascendió que la policía habría detenidos a dos sujetos en las inmediaciones de la Niños Héroes, sin confirmarse hasta el momento si son o no los asesinos del celador.