Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fiscales adscritos al área de delitos diversos lograron acreditar la legal detención de los tabasqueños Santiago S. R., de 25 años de edad, y Andrés D.L., de 27 años, por el delito de extorsión, en agravio al restaurante de mariscos Va Que Va, relacionados en la carpeta administrativa 238/2018.
Los hechos que se les imputan, se suscitaron el pasado 13 de agosto, cuando fueron detenidos en flagrancia en la Región 221, al exterior de dicho establecimiento, cuando pretendían cobrar el monto exigido.
El juez de control, decretó la legal detención después de que los fiscales acreditaran la flagrancia del delito, no obstante, la defensa de los indiciados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se reanudará la próxima semana.
La FGE trabaja para otorgar certeza jurídica a las víctimas de la comisión de algún delito, mediante los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Nota relacionada: