Cancún, Q. Roo.- La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) se opone al impuesto de saneamiento que el Congreso de Quintana Roo aprobó, el cual será del 30 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de Acluvaq resaltó que esta decisión del Congreso es un abuso por parte de los diputados de la XV legislatura porque el ayuntamiento de Benito Juárez lo suspendió porque no se dieron los acuerdos con el sector empresarial hotelero.
Es una falta de respeto a los empresarios de Cancún esta decisión de aprobar este impuesto, el Congreso es el más caro del país y sí el ayuntamiento de Benito Juárez respetó la opinión de los hoteleros es un abuso lo que comete la XV legislatura”.
La empresaria resaltó que antes de haber aprobado este gravamen, el Congreso no ha dicho en dónde están los 1200 millones de pesos de impuesto al hospedaje porque los empresarios de la industria turística pidieron se investigarán a donde fueron a parar estos recursos que pagó el sector empresarial.