Cozumel, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó sobre los hechos que se presentaron el 31 de marzo del 2019, donde el ciudadano Rogelio Ramón M. A., de 45 años de edad, fue detenido por infringir el Reglamento de Tránsito, al manejar sin las medidas de seguridad, bajo los influjos del alcohol, marihuana e insultos a la autoridad.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito, el subinspector Guido Renán Rosas López, dio a conocer que la detención se realizó por llevar a tres personas en motocicleta, cuando el número de pasajeros es de dos, como lo marca el Reglamento de Tránsito y no contar con el casco, como medida de seguridad.
Además que Rogelio Ramón M. A., al ser detenido, presentó tercer grado de ebriedad y dio positivo al consumo de marihuana, lo cual quedó asentado en la certificación correspondiente, para posteriormente, ser liberado el 1 de abril 2019.
Cabe señalar que el sujeto, en anteriores ocasiones ha sido detenido por alterar el orden público, en diciembre del año 2016 y agosto del año 2017.