Isla Mujeres. – Los socios accionistas de la empresa Naviera Contoy o Marítima Isla Mujeres aseguran que tras el acuerdo de sociedad firmado hace ocho meses con Marinsa, sus acciones se han devaluado al grado de que ahora valen menos de la mitad y arrastran una deuda impagable.
Apenas el pasado 1 de junio, Franco González quien se mantenía hasta ese momento como accionista mayoritario de la empresa, concretó el traspaso de sus acciones hacia con Marinsa, convirtiéndose así Marinsa en la accionista y dueña absoluta de la empresa.
Marinsa que inició con la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, finalmente quebró y todo parece indicar que la empresa dedicada a la carga (Transbordadores) sigue los mismos pasos.
Primero bajo la administración de Gabriela Saldaña y después bajo el mando de Oscar Amable, lo único cierto es que la empresa sigue “hundiéndose” en una deuda impagable, según reportan los mismos socios antiguos, pioneros del servicio.
Uno de ellos quien prefirió mantener el anonimato, explicó que se han tomado malas decisiones, y que sin duda fue una equivocación haber permitido que Franco vendiera, pues inclusive la asamblea del primero de Junio fue irregular, ya que para poder vender, primero se debió proponer a los mismos socios si estos no estaban interesados en adquirir.
Nada de esto sucedió, a cambio Franco González quien ya sabía de la llegada de los Ultracarga (Ultramar) decidió vender sus acciones y abandonar el barco con sus deudas” comentó uno de los socios.
Franco González, tío del ex senador Félix González Canto, se mantuvo por más de una década como presidente de la asamblea y era el quien disponía de la empresa hasta que decidió aceptar la oferta de Marinsa.
Los socios explicaron que ahora la empresa Marinsa esta argumentado que tras los trabajos de mantenimiento en ambos barcos, que inició tras la suspensión desde el pasado mes de mayo, la empresa desembolsó más de 40 millones de pesos, dinero que se ha convertido en una deuda que todos los socios tendrán que solventar.
Ahora existe temor, pues algunos ante la deuda tan grande analizan la posibilidad de vender sus acciones, pero ahora a la mitad de lo que costaban hasta hace un año.
Las cosas no pintan del todo bien, pues hay que recordar que a nivel nacional la empresa es investigada por la presunta venta clandestina de combustibles en Ciudad del Carmen Campeche, lugar donde radica su base la empresa antes mencionada.