Cozumel, Q. Roo.- Se mantiene baja la movilidad en Cozumel, señaló el Subdirector de Tránsito, Pedro Arturo Ramírez del Ángel, ya que derivado de las acciones implementadas para evitar un mayor contagio de Covid-19, la ciudadanía ha respondido de manera positiva al llamado #QuédateEnCasa.
En ese sentido, Ramírez del Ángel, subrayó que ante el nuevo horario establecido en el llamado a la responsabilidad social que será de 7 de la noche a 5 de la mañana, espera resultados positivos por parte de los cozumeleños, como hasta ahora se ha reflejado en la disminución de personas verificadas en los filtros de revisión que se establecen en diversos puntos de la isla.
Por lo cual, durante las revisiones por la mañana, solo se verificaron 21 vehículos, 26 motocicletas, tres bicicletas, cuatro peatones y se realizó la entrega de 18 cubrebocas a ciudadanos, a quienes les recordaron que deben salir a la calle para lo estrictamente necesario, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia.
Asimismo, el Subdirector de Tránsito, mencionó que como es de rutina se les verificó la documentación correspondiente y que no circule más de una persona en motocicletas y automóviles -a menos de ser por alguna situación esencial-.