Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez terminó con la espinita clavada luego de quedar en el cuarto lugar de la prueba de los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas en el marco de XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.
El nadador de Puerto Morelos evidentemente disgustado por el resultado comentó que fue una competencia difícil en la que arriesgó con tal de ganar una medalla y en el tramo final, en un descuido los venezolanos tomaron la delantera que al final fue definitiva.
Seguiré trabajando, se ganó experiencia y comprobé que tengo nivel, sabré tomar mí revancha deportivamente», declaró Betanzos Rodríguez quien regresa con el cuarto lugar con tiempo de dos horas con dos minutos.
Un error de cálculo en la entrada a la recta final para cruzar la meta, que ni el entrenador Chrtistian García Gutiérrez ha podido descifrar, le costó la medalla de bronce al nadador quintanarroense.
Por su parte, el quintanarroense Christian García, integrante del staff de entrenadores de la Selección Nacional de México mencionó que fue una experiencia complicada porque Fernando Betanzos se mantuvo entre los mejores hasta el final, pero no pudo cristalizar la medalla.
Venezuela obtuvo oro y plata, en tanto que el bronce fue para México con Alfredo Villa quien llegó seguido por el quintanarroense Fernando Betanzos Rodríguez en una prueba muy dura para los participantes.