Isla Mujeres, MX.-Con diferentes puntos en todo el Estado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) abrió centros de acopio en solidaridad a los hermanos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Baja California Sur, estados que actualmente se encuentran en contingencia.
La profesora Rosa Elena Ríos Fernández, coordinadora general del Recinto Isla Mujeres, dio a conocer que el centro de acopio ubicado en las instalaciones del API, recibirá donaciones durante dos semanas en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.
La coordinadora informó que se trabaja de manera conjunta en todo el Estado teniendo estos centros dentro de cada puerto siendo Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Puerto Juárez, e Isla Mujeres, entregando lo recaudado al DIF Quintana Roo, pues ellos serán el medio de conducto para que llegue la ayuda a los damnificados.
Pueden traer alimentos no perecederos, como frijol, arroz, azúcar, lentejas, enlatados de abre fácil como frijoles, atún y verduras y también artículos de aseo personal y de limpieza como detergente, cloro y líquido multiusos”.
En cuanto a medicamentos Ríos Fernández señala que se requiere analgésicos, medicamentos para dolor, kit de primeros auxilios y si es posible también antibióticos.
Finalmente invitó a la comunidad a acercarse al centro de acopio “para sí recaudar la mayor cantidad posible de insumos y destinarlo a la gente que lo está necesitando en estos Estados”.