Cancún, Q. Roo.- La mayoría de quienes habitan en esta ciudad tienen algún conocido o familiar que ha sido víctima de la inseguridad es Cancún, dígase robos, asaltos o extorsiones, pero las autoridades municipales encabezadas por Mara Lezama; Jesús Pérez, jefe de la Policía Municipal, y Alberto Capella, Secretario Estatal de Seguridad Pública, han minimizado; sin embargo, es hasta que algún miembro destacado de la sociedad es atracado, cuando el resto de cancunenses de la “crema y nata” exigen un alto a la violencia.
Ese es el caso de este martes 30 de abril, cuando se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de Sergio González Rubiera, eue el empresario Alberto Vara, suegro de José Luis “Chanito” Toledo, quien buscó en la elecciones anteriores postularse para la presidencia municipal de Benito Juárez, y que hoy está dirigida por la morenista Mara Lezama, fue víctima de un asalto, donde resalta que “lo amenazaron, atacaron y asaltaron esta tarde con enorme peligro a su vida”.
Según las opiniones, los ciudadanos están cansados de la ola de asaltos que todos los días se vive en la ciudad, ya sean empresarios, como en días pasado le ocurrió al dueño del restaurante Bovinos, o los civiles que todos los días deben caminar, pero que las autoridades no ha podido contrarrestar.
Si a alguien le queda alguna duda de lo mal que estamos a nuestro querido amigo Abelardo Vara, lo amenazaron, atacaron y asaltaron esta tarde con enorme peligro a su vida.
Fue muy valiente y Gracias a Dios está vivo.
Esto ya es demasiado y debemos tomar medidas y acciones diferentes.
La nueva etapa de mi vida, que por alguna razón el Señor me impuso y que acepto con humildad, creyendo en sus designios, me hará más fuerte y más valiente y ahora tengo menos miedo que nunca para enfrentarme a lo que sea, incluyendo a nuestro incapaz, insensible y abusivo Gobierno. Así que denunciare con toda mi energía lo ocurrido al buen Abelardo , habiendole pedido permiso.
Que esto pare ya !!!!.
Que nos devuelvan Cancun….
Si no pueden renuncien !!! (SIC)”, escribió en su cuenta de Facebook, Sergio González Rubiera
Cabe señalar que por la mañana se reportaron dos atracos a comercios, donde el botín superó los 300 mil pesos. Uno de ellos se registró en la Supermanzana 308, en un establecimiento dedicado a la venta de tour.
De ese atraco a mano armada, se aseguraron un vehículo Volkswagen tipo Pointer y una motocicleta Itálika, los cuales presuntamente usaron los delincuentes para el asalto y abandonaron en la avenida Huayacán, para posteriormente, escapar un taxi de Isla Mujeres (rojo).
El otro asalto, igual a punta de pistola, fue en la Región 93, a una distribuidora de carnes, donde los delincuentes llegaron al mediodía en un Jetta gris, amagaron al personal y se llevaron más de 100 pesos en efectivo.
Por su parte, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, la noche de este mismo martes, difundió en sus redes sociales la fotografía de dos delincuentes que habían asaltado a las afueras de un negocio de comida rápida.
ESTOS sujetos son los presuntos responsables de robo con violencia a una persona que iba saliendo de un negocio de comida rápida. Si los identifica por favor llame al 911 o al 089. Hoy gracias a la denuncia oportuna fueron detenidos dos presuntos asaltantes en hechos distintos”, tuiteó Alberto Capella.
Hay que recordar que en días pasados, en un evento de Seguridad Regional, el conductor del porta Inspector Nocturno, entrevistó a Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, y a Alberto Capella, quienes ingresaron junto al evento. Al ser cuestionados por la inseguridad que se vive en Cancún, la alcaldesa enmudeció, y tuvo que salir al quite el mando policiaco, ya que al parecer, la seguridad de los cancunenses, no es un tema que toque la edil.