Cancún, Q. Roo.- Pareja de matones en motocicleta atacaron a balazos a policías ministeriales, pero en la persecución, la mujer muere y un hombre es detenido con un arma de fuego. El sujeto identificado como Luis Rafael M. A., resultó ser hermano de Raúl M, A., “El Sinclair”, presunto líder de una célula de criminales que operan en Cancún y detenido en el Cereso.
En la víspera de este viernes, antes de la medianoche los propios policías activaron el Código Rojo al reportar que habían sido atacados a balazos entre las regiones 102, 103 y la 200, cerca de la invasión La Selva y el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la avenida Puerto Juárez conocida como Talleres.
En minutos los ministeriales fueron apoyados por varias patrullas, pero al llegar a la esquina de las calles Hacienda de Chablé y la 155 Norte, hallaron una motocicleta azul y a sus dos tripulantes en el pavimento.
Fue cuando los oficiales aseguraron a Luis Rafael M. A., con lesiones por arma de fuego en la espalda, quien presuntamente portaba un revólver. Se vio que vestía una playera gris con una leyenda que iniciaba con “Normal…”, un pantalón de tela negro y tenía Nike negros con suela blanca.
Además, a contra esquina del Oxxo de Haciendas, junto cerca de la motocicleta estaba un casco negro y una mujer originaria de Colombia, quien había perdido la vida y se hallaba boca abajo. Ella vestía un vestido negro tipo licra y zapatos de piso negros. Hasta el momento ambos se encuentran en calidad de desconocidos.
Y mientras el hermano de “El Sinclair” fue ingresado al Hospital General y su estado se reportara como delicado, después de la 1 de la mañana llegaron los peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo de la mujer y trasladarlo al Semefo.
Sin embargo, hay otro versión, donde se dijo que la pareja había sido atacada a balazos cuando circulaban en su motocicleta, pero serán las autoridades quienes aclaren si fue ataque a los ministeriales u otra ejecución.
Hay que mencionar que la seguridad del Hospital General fue reforzada, ya que gente de “El Sinclair” podría intentar rescatar al detenido.