Cancún, Q. Roo.- Dos pequeños fueron abandonados por sus padres este martes en las inmediaciones del DIF en Benito Juárez y oficinas del Registro Civil de la Región 94, donde fueron resguardados por las autoridades municipales y se investiga quiénes son los irresponsables.
Se supo que los posibles hermanitos de uno y 4 años de edad, fueron dejados en las puertas del Registro Civil de la Región 94, manzana 76, hasta donde se solicitó la presencia del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, para levantar el acta y después turnarlos a médicos del DIF, para finalmente dejarlos bajo la custodia de la casa hogar.
Se dio a conocer que vecinos de la zona notaron que los dos pequeños estaban solos y dieron parte al 911, por lo que policías llegaron para resguardarlos en espera de sus padres, pero después de varios minutos nadie se acercó a reclamarlos.
Se trata de un niño de aproximadamente un año de edad y una niña de aproximadamente 4 años, quienes fueron a disposición de la Fiscalía General del Estado y resguardados en las instalaciones del DIF municipal para salvaguardar su integridad física.
También se dijo que ambos parecen estar bien de salud, pero se estudia si sufrieron maltrato familiar, además de que se espera que algún familiar de los padres los identifique para dar con el paradero de los irresponsables.