Isla Mujeres. – La hasta hace unos días regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del actual gobierno de Isla Mujeres, Valeria Aragón Cauich, presentó su renuncia a las filas del partido que la impulsó como candidata a diputada del Distrito 01 en 2019.
“Por este conducto la que suscribe; Valeria Alejandra Aragón Cahuich, por mi propio derecho y en congruencia a mis principios políticos y valores personales le notifico formalmente la renuncia a partir de esta fecha a mi militancia al instituto político que al día de hoy usted preside”, señala el documento que habría presentado al Revolucionario Institucional.
En ese sentido el Presidente del CDE del tricolor en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, señaló que esta es una decisión que si bien está dentro de sus derechos políticos, no la comparten y más cuando ella es funcionaria municipal por el respaldo y los votos de la militancia del PRI.
Ante el ambiente político que se vive rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, se rumora que Aragón Cauich se sumaría a las filas del Partido Verde Ecologista de México, pues fuentes no oficiales, pero si cercanas, la han visto coquetear con el partido del Tucán.
“A todos los integrantes del partido mi cariño y agradecimiento por sus consejos, estoy convencida que independientemente de la transición que seguramente implica una separación de este tipo, las amistades que se construyeron a lo largo de esta vida, cuando son reales soportan esta y cualquier reto. Por tal razón le solicito que gire instrucciones necesarias a la comisión de justicia partidista para que de conformidad con lo establecido en los estatutos, proceda a la baja del padrón de militantes del partido. Con profundo agradecimiento y con la esperanza de un mejor Quintana Roo y sobre todo un mejor Isla Mujeres”, finaliza el documento que habría presentado.