Cancún, Q. Roo.- Después de su rotunda derrota en las elecciones pasadas donde intentó “filtrarse” al Congreso de Quintana Roo apoyando a una colaboradora, haber ocupado curules en el Congreso de la Unión y estatal, además de estar enquistase como dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, el hasta ayer priista Mario Machuca Sánchez, abandonó el barco.
Machuca Sánchez, quien formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 37 años, que lo llevó a la silla que hoy sigue ocupando, le envió una escueta misiva con fecha 25 de mayo del 2020 a la dirigente del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, con copia para el presidente nacional, Alejandro Moreno, dando como domicilio las instalaciones de la CROC en la avenida Yaxchilán, número 23, en la Supermanzana 24 para “cualquier notificación”, donde expresaba su renuncia con carácter de “irrevocable”.
En la renuncia también solicita la baja de militantes del padrón de militantes del PRI y cancelación del uso de sus datos personales, finalizando con un “gracias”, esto a unos meses de no haber logrado la dirigencia del tricolor en el municipio de Benito Juárez.
Con esto, Mario Machuca Sánchez está listo para saltar a otro partido que le dé cobijo, y poner a su disposición el padrón de croquistas en la entidad.