Cancún, Q. Roo.- Confirma José Luis “Chanito” Toledo su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo había anticipado por los errores de su dirigencia, al presentar este viernes su renuncia al Comisión Estatal de Justicia Partidaria.
Después de que en las elecciones pasadas el ex gobernador Roberto Borge lo bajó de sus aspiraciones a contender por la gubernatura de Quintana Roo, y postuló a Mauricio Góngora (ambos detenidos por ejercicio indebido de la función pública), “Chanito” deja el partid que lo llevó al Congreso del Estado y hoy al Congreso de la Unión.
Sin embargo, el todavía legislador federal aún no se define con quien buscará llegar a las boletas en el proceso electoral del 1 de julio, se dice que sería bajo el cobijo del PAN y encabezando la alianza con el PRD y MC, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
De ser así, José Luis Toledo estaría compitiendo por la alcaldía de Cancún contra Remberto Estrada, quien buscaría la reelección por la coalición PRI-PVEM-Panal, y contra Mara Lezama, virtual candidata de la alianza Morena-PES-PT.