Cancún, Q. Roo.- El representativo de Quintana Roo, Pumas Rebel viajó vía terrestre rumbo a Toluca, Estado de México en donde esta tarde entrará en acción en la fase nacional de la Copa Telmex de Futbol Sub-17.
El equipo quintanarroense compuesto por jugadores de esta ciudad tomará parte en la competencia nacional a partir de este martes (19) por la tarde al viernes (23 de noviembre) en Toluca.
Los Pumas jugarán entre los representativos de los 32 estados de la República Mexicana, así como del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).
Tras un viaje de 23 horas por carretera, los cancunenses abrirán la competencia nacional contra su similar de Tamaulipas en el partido programado para este martes a las 14:00 horas (15:00 en horario de Quintana Roo).
Luego enfrentarán el miércoles por la mañana a la selección de Sinaloa y cerrarán la ronda de grupos el jueves contra Hidalgo en busca de clasificarse a la siguiente fase.
Los Pumas viajaron mentalizados en mejorar el segundo lugar obtenido hace dos años por el equipo del Deportivo Martínez en el nacional disputado en Michoacán. Sin embargo están conscientes que primero deberán superar a los estados del norte del país, que son los rivales más fuertes de la justa.
Los felinos obtuvieron el pase a la competencia después de vencer por cómodo marcador de 6-0 sobre el equipo de Cozumel en el partido de la gran final de la etapa estatal.