Cancún, Q. Roo.- El canoísta quintanarroense Angy Arthury ReymundoCanul Lara, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 mencionó que el hecho de haberse pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido la contingencia mundial provocado por el Coronavirus Covid-19 le causa tristeza pero no pierde la esperanza de conseguir un lugar en la justa cuando se reprogramen los clasificatorios.
Pues es triste en todos los sentidos, todos nos veíamos con miras para los objetivos próximos y ahora pues a empezar de nuevo e ir buscando un lugar en el equipo que irá al nuevo preolímpico, tengo toda la confianza del mundo pero hay que trabajar y para eso se necesitan horas en la pista”, aseguró.
En medio de la pandemia por el Covid-19, el actual premio Estatal del Deporte de Quintana Roo mantiene viva la esperanza de estar presentes en los Juegos Olímpicos aunque asegura que la noticia de posponerlo hasta el 2021 le ha generado tristeza pero también la permitirá replantearse en el proceso.
La clasificación en su deporte estaba programada para realizarse del 2 al 7 de abril próximo, sin embargo por motivos obvios del Coronavirus se pospuso hasta nuevo aviso.
A seguir trabajando para no bajar el rendimiento, ahora con la contingencia estamos a la espera, pero nos vamos a preparar y así poder ver la posibilidad de ir el próximo año”, mencionó del canoísta de Cancún.
Arthury Reymundo Canul seguirá trabajando bajo los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) así como la Federación Mexicana de Canotaje A.C.