Cancún, Q. Roo.- La Selección Estatal de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, entre los que se encuentran algunos atletas de Benito Juárez afinan los últimos detalles para participar en la edición LI del tradicional Torneo del Pavo 2019, se llevará cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí.
En esta competencia inician los procesos selectivos obligatorios para la conformación de los equipos nacionales en ambas ramas, con miras a los eventos avalados por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, y otros campeonatos que convoca la IWF, (Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, los pesistas quintanarroenses con mayor proyección buscarán un lugar en las selecciones nacionales durante el tradicional Torneo del Pavo que será la última del año convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).
En el marco del torneo, se realizará el curso de certificación anual de Entrenadores y Jueces Nacionales, en donde participarán 12 entrenadores y 2 jueces de Quintana Roo.
De acuerdo al reglamento deportivo de la FMLP, seráobligatorio participar en este evento nacional parapoder contar con el aval de cara a los eventos que convoca la Federación.
Cabe mencionar que los resultados del selectivo de pesas en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil lograron colocar a Quintana Roo, como una de las más competitivas entidades del país.
En la edición 2019 de la justa nacional, el estado se colocó en el lugar número 5 del medallero de la Olimpiada Nacional y se instaló en el octavo del Nacional Juvenil.
En primer lugar esta Jalisco, segundo Nuevo León, tercero Baja California, cuarto Yucatán y en el quinto Quintana Roo, por arriba del Estado de México y de la Ciudad de México.