Cancún, Q. Roo.- Luego de perder la serie ante los Pericos de Puebla, los Tigres de Quintana Roo viajaron al centro del país en donde a partir de este martes al jueves visitarán a los Diablos Rojos del México en una de las series más atractivas del inicio de semana conocida también como el clásico de la Liga Mexicana de Béisbol en la
Temporada de Otoño 2018.
Tigres y Diablos se verán las caras en el Estadio Fray Nano en una de las series muy complicadas para ambos ya que los de bengala se ubican en el último lugar de la zona Sur con 13-23 en juegos ganados y perdidos, en tanto que los “escarlatas” llegan en el cuarto sitio con 18 victorias a cambio de 17 derrotas.
Después de enfrentar en casa a los Guerreros de Oaxaca a quienes barrieron por 3-0 y perder por 1-2 ante los Pericos de Puebla, los Tigres se enfilaron rumbo a la Ciudad de México en donde enfrentarán a los Diablos Rojos en una edición más de la también llamada “Guerra Civil” en busca de salir del sótano.
El clásico de la Liga Mexicana de Beisbol llega justo cuando los Diablos Rojos están en plena persecución de los Bravos de León (19-15) actuales líderes de la zona sur, sacando juego y medio a la Pandilla Escarlata.
En la primera confrontación entre ambos equipos en este segundo calendario del 2018, el México Rojo ganó la serie dos juegos a uno. Y ahora los Tigres buscarán tomar revancha y mejorar su posición en el standing de la zona sur.
En la víspera de la serie ante su acérrimo rival, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, anunció este lunes la llegada a la organización del jardinero dominicano Rubén Sosa, quien en el torneo de Primavera resultó campeón con los Leones de Yucatán.
Rubén Sosa toma el lugar en la plantilla de extranjeros de los Tigres del estadounidense Jay Austin.
Lanzadores probables en el Fray Nano
Martes
Alexander Tyler (2-2, 2.45) por Tigres vs. Octavio Acosta (1-1, 4.07) Diablos
Miércoles
Pablo Ortega (1-3, 7.91) por Tigres vs. Frankie de la Cruz (2-2, 7.50) por Diablos
Jueves
Jesse Estrada (1-2, 6.99) por Tigres vs. Patrick Johnson (5-0, 2.36) Diablos