Monterrey, Nuevo León.- Con dos cuadrangulares en la novena entrada, Sultanes dejó en el terreno a Guerreros de Oaxaca y empató la Serie del Rey ante un Estadio de Béisbol Monterrey lleno que estalló en júbilo con la espectacular remontada.
Había dos outs en el último episodio y una desventaja de 6-4, cuando Agustín Murillo, al primer lanzamiento, conectó un cuadrangular con Julio Borbón en circulación para nivelar las acciones.
Seguidamente, tras recibir una bola, Félix Pérez se voló la barda con un batazo al jardín izquierdo para decretar el triunfo de la novena regiomontana 7-6 y provocar la euforia de la afición en el «Palacio Sultán» y entre sus compañeros.
El primera base cubano fue designado el Más Valioso del Partido debido a su cuadrangular decisivo.
Una vez más el abridor de los Guerreros logró un largo recorrido en el partido. Irwin Delgado logró frenar a los bates de los Sultanes pues lanzó seis episodios en los que recibió seis imparables y cuatro carreras. Carlos Félix entró por segunda noche en la novena, sin embargo en esta ocasión no pudo sellar el triunfo y cargó con el revés. Wirfin Obispo que sí pudo sacar la novena sin problemas se apuntó el triunfo.
Este jueves ambos equipos viajan a Oaxaca para reanudar la serie el viernes en el estadio Eduardo Vasconcelos, el cual albergará el tercer choque de esta serie. Por el conjunto local está pautado para lanzar Rudy Acosta, mientras que por los visitantes saldrá José De Paula.