Isla Mujeres. – El enroque dentro del hospital comunitario de Isla Mujeres sigue provocando serias dudas no solo dentro del personal médico si no también entre las mismas autoridades locales.
Muchos incluyendo los medios de comunicación esperaban un proceso más transparente, pero fue todo lo contrario.
Según se pudo averiguar, fue el pasado lunes cuando el doctor Luis Ángel Blanco Martínez, subsecretario de salud y doctora Juana Yadira Hernández Fuentes, encargada de la dirección de servicios médicos llegaron a Isla Mujeres para dar posesión a la nueva titular de la dirección.
Hasta este medio día no todos al interior del hospital sabían del cambio y tampoco conocían a la nueva directora, pues aun cuando desde el lunes le dieron posesión, no se había presentado con el personal.
La nueva directora del hospital comunitario de Isla Mujeres Karla García Velázquez no quiso atender a los medios de comunicación a quienes se les negó el acceso al hospital, esto según por ordenes a la aun directora Leily Osorio Mares.
El personal del hospital confirmó que tanto la directora del hospital entrante como la saliente se mantuvieron encerradas en la dirección y poco a poco fueron llamando por grupos, solicitando ante todo “discreción”, al cambio.
La nueva directora dijo al personal que no busca protagonismos, pero insistió en pedir discreción, pero a los enfermeros, después con el personal médico y por último con los administrativos.
Lo extraño de todo este caso es que tampoco las autoridades de salud en Cancún fueron enterados de este cambio y mucho menos de la salida de Leyli Osorio Mares a quien calificaban como la de mejor perfil dado que ella radica en Isla Mujeres y conoce las necesidades de sus enfermos.