Chetumal.- El Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, anunció este viernes la puesta en marcha a partir del lunes del programa de ayuda alimentaria, la cual arrancará de manera simultánea en todo el estado.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal, habló de la importancia de mantenerse en casa y por ello se ha decidido arrancar con este programa de ayuda alimentaria.
Dijo que de acuerdo a los especialistas, la curva de la enfermedad se deberá incrementar en las próximas semanas, sin embargo, hay un compromiso con los alcaldes de todos los municipios para llevar esta ayuda.
El gobernador explicó que se están preparando 500 mil apoyos alimenticios los cuales se empezarán a distribuir con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Guardia Nacional, Armada de México, Policía Estatal y de los Ayuntamientos.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que los apoyos se entregarán de casa por casa, calle por calle en cada uno de los municipios.
En este sentido, el Gobernador dijo que si bien el programa empezará de manera simultánea en todos los municipios, en Benito Juárez es donde más tiempo llevará por la misma dimensión del municipio.
En la misma entrevista, el Gobernador habló de la gestión que se hizo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el pago del primer mes pueda ser diferido y no habrá cortes para nadie.
Lo mismo sucederá con el Agua Potable ya sea que sea a través de CAPA o de Aguakan.
Dentro de los estímulos, el Gobernador habló de la entrega de vales para cuatro kilogramos de gas, el cual se estaría entregando en el paquete de ayuda alimentaria.
El Gobernador insistió en que la única manera de contener la cadena de contagio es permanecer en casa ya que sólo así se podrá vencer a esta contingencia.
RENTAS
Con relación al tema de las rentas, el gobernador del estado dijo que el exhorto está hecho para que exista flexibilidad con relación al pago de las rentas.
Financiamiento y estímulos fiscales para los dueños de pequeñas y micros empresas.