La activista del patrimonio cultural de la ciudad, Tiziana Roma Barrera, indicó que los propietarios del hotel Temptation cuentan con tres días hábiles para responder o suspender las obras de remodelación en la que han invadido la ciclopista.
En conferencia de prensa, dijo desconocer si los propietarios ya han acatado la orden del juez, aun cuando esta orden fue liberada la semana pasada.
Roma Barrera, destacó que por tal situación este próximo 28 de julio se realizará una inspección ocular para el desahogo de pruebas “y aunque las autoridades demandadas niegan todo ya se demostró lo contrario con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en donde se pueden ver las modificaciones a la ciclopista”, aseguró la activista social.
Recordó que, pasado primero de junio del presente año se presentó un amparo en contra de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, por legalizar el robo de la ciclopista de Cancún a partir del kilómetro 3.5 de la zona hotelera, el cual es un espacio público que tiene cuatro metros de ancho por 142 metros de largo terreno valuado en medio millón de dólares.
Añadió que, la misma Ley de Seguridad Pública habla de una recuperación de los espacios públicos, por lo que consideró absurdo que en Cancún sean las mismas autoridades las que permiten el robo a la ciudadanía de esas áreas, bajo una fachada de legalidad.
Asimismo, dio a conocer que el próximo cinco de agosto están invitando a toda la población a tener un encuentro de forma pacífica en defensa de la ciclo-pista en el kilómetro 3.5 y así ayudar a la recuperación del espacio público.
con información de BETTY MAY