Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo participa desde este martes con una delegación compuesta por ocho atletas y tres entrenadores en el Grand Prix Mexicano y Para Grand Prix World Ranking Event que se lleva a cabo en Nuevo León, donde se concentran gran cantidad de arqueros mexicanos que buscan alcanzar la mejor posición en el ranking.
La competencia inició desde este martes y continuará hasta el fin de semana en el estado neolonés a donde viajaron los atletas quintanarroenses que tratan de sumar los puntos en el ranking para clasificarse a las próximas competencias internacionales.
La entidad tiene presencia en el evento de ranking en la modalidad de Recurvo B, categoría Cadete a través de Diego Caballero Casanova, Ana Laura Vázquez Saucedo, Emiliano Marqueda Herrera y Johan Tinoco Cardoza.
En tanto que en Recurvo A participarán los atletas Saúl Pech Chi, mientras que Yoko Asunción Guerrero hará lo propio en la categoría mayor, modalidad Recurvo.
También forman parte del equipo atletas de Solidaridad, entre los que se encuentran los paralímpicos Domingo Santiz Díaz y Omar Echeverría Espinosa, junto con la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
Además, la delegación cuenta con la participación de los entrenadores Wang Dong, que dirige a los atletas que se encuentran en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y Julio César Mitchell Carracedo con los arqueros del Centro de Formación Deportiva de Tiro con Arco en Chetumal.
Hay que mencionar que esta competencia de juveniles será un primer filtro para los arqueros con miras al Campeonato del Mundo Junior y Cadete que tendrá lugar en Madrid, España del 19 al 25 de agosto de este 2019.