Cancún, Q. Roo.- Hoy se cumplen 42 días desde que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), procediera a la clausura y decomiso de mil 500 cajas de seguridad de la empresa Firts National Security, mismas que se mantienen aseguradas por elementos de la Marina.
A la fecha unos 150 afectados han sido entrevistados por parte de esta dependencia de investigación, realizándose unas 20 entrevistas por día en promedio, las cuales empezaron desde el pasado 9 de Noviembre.
David Uribe, representante del grupo de afectados, informó que aun cuando los trámites que la SEIDO solicita para las entrevistas es excesivo, pues han habido casos en que exigen la presentación de documentos de 20 años atrás, estas han sido ágiles e incluso se sabe de que algunos usuarios ya han recuperado sus pertenencias posterior a la comprobación de las mismas.
Mientras tanto, unidades de la Policía Estatal y Municipal de mantienen brindando apoyo de seguridad tanto al inmueble como a los manifestantes, quienes continúan en guardias algunos apostados en el camellón de la avenida Cobá y otros más fuera de las oficinas de Firts Nacional Security esperando a ser llamados a entrevista.