Cancún, Q. Roo.- Con las maletas cargadas de ilusiones, la peleadora cancunense Elizabeth “Veneno” López (6-1-4, 1 KO), inició su traslado hacia la ciudad de Osaka, Japón, donde hará frente a la invicta japonesa Kasumi Saeki (3-0-0, 2 KO’s), en una batalla en la que estará en juego el campeonato Mundial Vacante de peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que esta programado para el próximo sábado 27 de abril en la “Arena Osaka”.
Acompañada de su entrenador Alejandro Pérez, la cancunense emprendió el viaje de aproximadamente 16 horas realizando primero una escala en la Ciudad de México y posteriormente, continuar su camino hasta las tierras del “Sol Naciente”, llegando a Tokio la van a estar esperando para trasladarla a Osaka.
Ya partiendo a cumplir mi sueño, vamos con todo, primera escala en la Ciudad de México y posteriormente, a Tokio, Japón”, fue lo que publicó la peleadora profesional en su página personal de Facebook, a lado de una foto en el aeropuerto y presumiendo la bandera de México.
La peleadora cancunense, quien ha encabezado funciones locales en plazas como la Arena Colonos, Auditorio del Sindicato de Taxistas y Arena Cancún, tendrá un segundo combate fuera de casa y es que la primera vez que le tocó pelear fuera de Cancún y del país fue en Belice, cuando venció a Gloria Gallardo el 26 de mayo de 2018.
Muchas gracias a mis entrenadores por estar siempre a mi lado, fue agradable haber tenido una platica con ustedes y desearme buenas vibras, los quiero mucho y primero Dios nos traeremos ese título a casa”, fue lo que escribió en su red social, destacando además, que previo a su partido sostuvo una reunión con la gente que lo apoyo.
Esta será la segunda vez que un peleador quintanarroense viaja a Japón para disputar un cetro absoluto, el primero fue el cancunense Rodolfo “Rudy” López en el 2006 y en aquella ocasión regresó siendo monarca mundial de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
También si la “Veneno” logra conquistar el cetro, se sumará a la lista de campeones mundiales quintanarroenses, donde aparecen Rodolfo “Rudy” López, Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez; convirtiéndose además en la segunda peleadora de la historia de esta entidad en conquistar un cetro mundial en el boxeo profesional.
La “Veneno” realizó la preparación bajo las indicaciones de su entrenador Alejandro Pérez, quien ha estado apoyado de los profesores Samuel Uribe, Vicente “Chino” Fernández y Miguel Mendoza y en su llegada a Japón tiene programado tomar parte en algunas actividades previas a la función de este sábado.