Cancún, Q. Roo.- Siete balazos alertaron a los vecinos de las regiones 235 y 247, cuando la mayoría estaba en el interior de sus casas por la contingencia, pero al salir, observaron cómo dos hombres escapaban en una motocicleta y detrás de ellos en la calle de terracería estaba el cuerpo de un hombre boca arriba.
Eran las 12:30 horas, cuando los sicarios –de algún grupo que se disputa la zona o enviados de los colombianos agiotistas- dispararon su arma de fuego en al menos siete ocasiones contra el delgado hombre sin camisa y sólo vestía un bermuda rojo, con tres franjas blancas a los costados y unos zapatos tipo Crocs color arena con naranja.
Por el ataque, los vecinos dieron parte al número de emergencia llegando patrullas y paramédicos, pero el sujeto baleado ya no contaba con signos vitales.
Casi una hora después, arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado hasta la calle Kaniste, en la manzana 109, frente al lote 1, en la Región 247, entre el límite de la colonia Nueva Esperanza y el fraccionamiento Azul Bonampak, cerca de la iglesia de piedra llamada “El Buen Samaritano”, en la entrada a Rancho Viejo, donde permanecía el cuerpo del ejecutado.
Finalmente, los restos humanos del hombre fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Foráneo (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.