Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Artera ejecución de Gilberto Álvarez Silvado, cuando circulaba en su camioneta pick up Nissan. De sus asesinos no hay datos que conduzcan a su detención.
Datos preliminares indican que Gilberto Álvarez Silvado, de 41 años de edad, en esta comarca de Sur a Norte cuando dos sujetos que circulaban en una motocicleta le dieron alcance y le dispararon al menos cuatro ocasiones, impactado dos de ellas en la cabeza de la víctima.
Después del ataque armado, los sicarios huyeron del lugar, mientras el baleado aún tras el volante de la camioneta Nissan tipo Frontier color naranja metálico con la marcha encendida, se impactó contra un local comercial, derribando parte de la barda y cortina metálica.
En minutos, se activó el Código Rojo, enviados a policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron con signo de vida a Gilberto Álvarez Silvado, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde minutos después se confirmó su muerte.
Ahora agentes del Ministerio Público recaban las pruebas para integrar la carpeta de investigación, especular sobre el móvil y quizás, dar con los asesinos materiales e intelectuales.